Seminario  en Barcelona

 

Ante los graves acontecimientos de Irak que está envolviendo toda la región, hemos organizado un seminario parar buscar respuestas a “¿Qué está pasando? ¿Es el fin de Irak? ¿Habrá un Estado kurdo? ¿Cómo lo vive la población y sobre todo las mujeres ante el avance de un islamismo que les ha amenazado, en las ciudades que controla en Siria e Irak,  a lapidarlas si salen a la calle sin hombre? ¿Cuáles son los papeles de EEUU, Rusia, Irán , Turquía, Israel, Arabia….en el nuevo mapa de Oriente Próximo?
Aquí la información:

Curso: «El desmantelamiento de Irak y el mapa del Nuevo Oriente Próximo», impartido por Nazanin Armanian.

Duración: 4 horas. Viernes, 11 de julio – de 17:00 a 21:00 h. Organitzen: ERAPI – Laboratori Cooperatiu de Socioantropologia i Espai Contrabandos. Edició independent i llibre polític. Lloc: Espai Contrabandos, Arc de Sant Cristòfol, núm. 11-23 (08003) Barcelona (Cantonada amb plaça Pou de la Figuera/Forat de la Vergonya)

En este curso se analizarán de manera crítica los acontecimientos que están actualmente acaeciendo en Irak. En este sentido, desde una perspectiva geopolítica, el curso pretende adentrarse en el análisis de ese proceso de desmantelamiento de uno de los estados poderosos de Oriente Medio, el Estado iraquí; un proceso que estando en su última fase se inició en 1991. Cabe esperar que sobre sus restos seguirá la batalla por sus ingentes reservas de petróleo y por su ubicación estratégica, mientras la desintegración del país ―y también la de Siria―, que con toda seguridad irá acompañada por limpiezas étnicas, anuncia un nuevo equilibrio de fuerzas en beneficio de Arabia Saudí e Israel. Los kurdos, Irán y Turquía serán otros actores determinantes de un tablero que está dando lugar a un Nuevo Oriente Próximo.
,
INSCRIPCIÓ
Preus d’inscripció: 25 € (Estudiants, aturats, jubilats i socis/as de l’ICA) 30 € (General) Inscripció:
Per formalitzar la inscripció s’ha d’omplir i enviar la fitxa: http://goo.gl/0HArjv El pagament de la inscripció s’ha de fer al número de compte IBAN: CAIXA D’ENGINYERS ES57 3025 0001 11 1433507813 (fent constar nom, cognoms i títol del curs) També es por fer el pagament en efectiu a la Llibreria Contrabandos, Arc de Sant Cristòfol, num. 11-23 (08003) Barcelona. Es lliurarà certificat d’assistència i d’aprofitament. Places limitades. Matrícula per rigorós ordre d’inscripció.

 

INFORMACIÓ
ERAPI – Laboratori Cooperatiu de Socioantropologia
grupo.erapi@gmail.com Espai Contrabandos. Edició independentEspai Contrabandos. Edició independent i llibre polític. tel. 932691375 info.espaicontrabandos@gmail.com