” En Ankara, Turquía, la fiscalía condena a una mujer maltratada sucesivamente por su marido a compensarle económicamente por la inflamación de su mano tras golpearla. …..

Una mujer maltratada de Ankara, Turquía, ha sido condenada a compensar a su marido, que se lesionó la mano al golpearla, según han informado fuentes judiciales y testigos al diario turco ‘Milliyet’.

El caso comenzó cuando la Policía se vio obligada a intervenir para impedir que el marido sacara a su esposa y a su hijo del domicilio de los vecinos, donde se habían refugiado después de que ella recibiera una paliza.

Según los testimonios recogidos durante el juicio, las palizas continuaron después de que la mujer y el hijo fueran trasladados a un piso de acogida, al aprovechar el marido los días de visita que le concedía la ley para proseguir con sus agresiones.

Mi comentario

 

Esta sentencia forma parte de las leyes de la Sharia que considera que el valor del cuerpo/sangre de la mujer (y de los hombres de las minorías religiosas) es la mitad del valor del cuerpo del hombre (esta se llama la Ley de Diya). Por lo que , si una mujer denuncia a un hombre por haberle hecho daño en uno de sus brazos, por ejemplo, como su brazo carece de valor (dos brazos de mujer=un brazo de hombre), para que le apliquen el Talión al agresor, la agredida le debe pagar el precio de un brazo para que la “justicia sea equilibrada”. …..por lo que esta ley de hace 4000 años redactada en la era de Hamurabi, está hecha para que ninguna mujer pueda castigar a un señor.
Es increíble, pero esta ley se está aplicando en bastantes países, o regiones de Asia y de Africa EN ESTA MISMA ALTURA DE LA CIVILIZACION HUMANA.

 

http://www.publico.es/sociedad/mujer-condenada-compensar-marido-agredirla.html