Nazanin Armanian

Publico.es

 
Cada año decenas de miles de mujeres son raptadas por toda clase de individuos conocidos y desconocidos, y otras cientos de millones retenidas “legalmente” dentro de unas “fronteras”,  por los gobiernos que recurren a su derecho de soberanía, a la tradición y la religión para robar su libertad. Una escandalosa y normalizada agresión a la dignidad de la mujer que ha neutralizado de tal modo nuestra capacidad de rebeldía, que sólo es noticia cuando cobra un formato inaudito. Veamos:

·         Primer caso. En la India donde el capitalismo más esclavista cohabita felizmente con  cientos de sectas religiosas reaccionarias y miles de supersticiones (con máscara de “exóticas”), y justo cuando un sector de la sociedad  exigía la ejecución de todos los violadores, como remedio al crimen de la agresión sexual,  un pueblo de Estado Guyarat ofrece una nueva modalidad de  castigo a las mujeres que son raptadas y además violadas: llevar sobre su cabeza un saco varios kilos de piedra hasta que acierten una adivinanza. La última víctima es una joven casada y con dos hijos, que afirmaba haber sido raptada por cinco hombres  y convertida en su esclava sexual durante ocho largos meses. Obviamente, la noticia no es ésta, ni lo es el cómo consiguió huir de sus captores, ni que en vez de recibir apoyo por las autoridades y la familia, fuese rechazada por todo el mundo, y tuviera que regresar a la casa paterna, donde tampoco encontró paz. La noticia es que para mostrar que decía la verdad, y no se había fugado con un amante y que el feto que llevaba en su entraña era realmente fruto de la violación, tuvo que someterse a un ritual que es una mezcla de un juego de niños y las torturas propias de Guantánamo: adivinar si el número de los granos de trigo escondidos en el puño cerrado de un sacerdote-varón es par o impar. No acertó, por lo tanto mentía. Entonces tuvo que llevar un saco de 10 kilos de piedra sobre la cabeza durante días, para volver a hacer el mismo rito hasta que acertase. Sólo así lograría la purificación. Ella tuvo suerte y se equivocó “sólo” cuatro veces, teniendo que soportar el peso de 40 kilos de piedras, destrozando sus cervicales. ¿No decía el hinduismo que la purificación se logra mediante la sabiduría?

En la India,  la violencia sexual es una epidemia social. Incluso las mujeres de la casta de “intocables” se vuelven “tocables” por los hombres “honorables” de toda la jerarquía social. Las películas de Bollywood son el escaparate de una cultura sexualizada  donde los atractivos actores son acosadores empedernidos que con sus artimañas exhiben su capacidad de conseguir la chica en la que han puesto el ojo.

*Segundo caso: ………

Seguir leyendo en: http://blogs.publico.es/puntoyseguido/2923/cinco-modalidades-de-rapto-de-mujeres-de-india-a-sahara-de-arabia-a-eeuu/