3 de julio a las 10:00 h.  daré una conferencia titulada ” Oriente y Occidente. Las relacionesinternacionales en la Universidad”

Cuenta Herodoto de Halicarnaso (siglo IV antes de Cristo) en “Los nueve libros de la historia”, que el origen de las guerras entre Oriente y Occidente está en los raptos recíprocos de mujeres que llevaron a cabo fenicios y griegos. Ío, Europa, Medea y Helena fueron princesas que sufrieron dicho sino en el Mediterráneo oriental.
El próximo lunes 3 de julio, a las 10 de la mañana, dentro del curso de verano “Un mundo en cambio, ¿cómo cambia la Universidad y el sistema educativo…?”, Nazanin Armanian nos hablará del actual marco de relaciones Oriente-Occidente, que en los últimos años se ha caracterizado por una explosión de conflictos bélicos, sin precedentes en la zona desde los tiempos de Herodoto.
Nazanín es persa, de Irán, y tiene una especial sensibilidad y tino a la hora de contextualizar todo lo que tiene que ver con las actuales relaciones de dominación y opresión tanto entre países islámicos como del capitalismo neoliberal hacia buena parte de los países árabes.

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, gafas