La OTAN tiene la responsabilidad y la oportunidad de ser una protectora líder de los derechos de las mujeres” afirma Angelina Jolie, convertida en la imagen de la Alianza Atlántica para sus nuevas agresiones militares, para “prevenir y responder a la violencia sexual en un conflicto“. Ésta coalición militar de 29 estados ya descargó en 2001 toneladas de bombas sobre las gentes más pobres de Afganistán para “salvarlas” de los viejos aliados de EEUU, los ineptos “yihadistas”.  Desde entonces, miles de mujeres han sido abusadas y violadas por los soldados de la ocupación y los “yihadistas” que aun controlando la mitad del país.

En 2011, el fiscal de la Corte Penal Internacional lanzaba la falsa noticia de que los soldados libios recibieron Viagra para fomentar crímenes sexuales. Amnistía Internacional desmontó la acusación aunque después de que fuese utilizada por la OTAN en su plan de desmantelar el estratégico estado libio.

Mujeres nigerianas refugiadas en Libia

Mujeres nigerianas refugiadas en Libia

 

El libro “The Private War of Women Serving in Iraq” recoge el testimonio de 40 soldadas del ejército de EEUU en Irak, agredidas sexualmente por sus compañeros “salvadores de las mujeres oprimidas”. ¿Cómo unos delincuentes podrían ser portadores de la democracia? Luego, se reveló la violación de una niña iraquí de 14 años en 2006 y el asesinato de su familia por el soldado Steven Dale Green y sus cuatro compañeros. Era la punta de iceberg.

Aunque ya no se habla de los refugiados

En las zonas de guerra, cientos de miles de mujeres sufren la violencia sexual por los “enemigos” oficiales, los hombres del gobierno y de la familia, y el personal de las ONG. La violación, la trata, la esclavitud sexual, el matrimonio infantil y el forzoso, y la prostitución a cambio de la protección o alimentos forman parte de la amplia gama de estas relaciones de explotación. Aunque la naturaleza íntima de la agresión sexual impide a que las víctimas hablen, ellas van rompiendo el tabú y denuncian estos crímenes contra la humanidad:

  • En Libia: decenas de miles de hombres y mujeres libios y también de las tierras de la África subsahariana que han huido de las guerras, las persecuciones étnico-religiosas, y de la pobreza extrema, han sido retenidos por los traficantes de seres humanos que han convertido Libia en el seguir leyendo en: http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4707/el-metoo-de-las-refugiadas-la-otan-y-angelina-jolie/