De cómo un estamento militar de corte mafioso ha desmantelado el Estado en Egipto: el Alsisimo es un nuevo fenómeno político digno de ser estudiado como el Trampismo:

“Lo que pasó hace siete u ocho años, nunca volverá a suceder en Egipto”, advertía el presidente general Abdel Fattah Al Sisi a quienes, como el Partido Fuerza de Egipto y el Partido Comunista, estaban pensando en una ‘Plaza de Tahrir 2’, llamando al boicot en la farsa de las elecciones presidenciales.

Al Sisi, la cabeza del totalitarismo egipcio, renueva su cargo en un clima de terror: cerca de 50.000 niños y adultos, mujeres y hombres han sido encarcelados durante su primer mandato; 1.500 personas han desaparecido; miles han sido torturados y cientos ejecutados. En 2017 Egipto dictó 331 sentencias de muerte y se ejecutó a 49 personas, el doble del 2016 y siete veces más que el 2015. Y mientras se desmantelaba la libertad de expresión, prensa y asociación, los países aliados le llamaron al militar “hombre fuerte” en vez de dictador: como….

Continuar en: http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4797/egipto-firmes-pasos-de-una-debil-y-ferrea-dictadura-hacia-la-catastrofe/