En los años setenta, un Richard Nixon de escasa inteligencia y sin ideas de cómo salir de Vietnam pensó que aparentando locura podría intimidar a Ho Chí Minh: si no firmaba la paz, el jefe descontrolado de EEUU apretaría el botón nuclear. La teoría del Líder Loco plantea que los presidentes de EEUU para conseguir la hegemonía mundial deberían fingir ser irracionales, imprevisibles y usar la fuerza para amedrentar a los enemigos sin temor a las consecuencias. Con Donald Trump en la Casa Blanca, Jim Mattis —apodado Perro Loco— de Secretario de Estado, John Bolton de asesor de seguridad (discípulo del siniestro Dick Cheney), y Nikki Haley de embajadora ante la ONU, el gobierno de EEUU es un inquietante manicomio controlado por el Pentágono y la CIA. De locos fue la decisión de trasladar su embajada a Jerusalén, y de locos es la farsa indignación moral como pretexto para la agresión militar ilegal de EEUU, Francia y Reino Unido a Siria.

Ver los acontecimientos previos al ataque por el supuesto uso de las armas químicas por Damasco nos vuelve a mostrar cómo la verdad sigue siendo la primera víctima de las guerras:

. 29 de marzo: Trump anuncia la retirada de sus tropas de Siria.

. 3 de abril: el presidente de EEUU recibe —según The Times of Israel— una llamada “tensa” de Netanyahu en la que le manifiesta su preocupación por dejarle  a Israel “solo” ante el enemigo iraní en Siria. Para Tel Aviv, la “línea roja” no son las armas químicas sino la presencia de las milicias dirigidas por Teherán en Siria. El líder judío, fan de la teoría Madman, ha pedido…

continuar en : http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4836/siria-la-teoria-madman-y-los-objetivos-de-los-misiles-bonitos-de-trump/