Irán está destruyendo o reurbanizando lugares donde hay fosas comunes que contienen los cadáveres de cerca de 5000 pres@s polític@s (comunistas, socialistas, nacionalistas de diferentes grupos étnicos, musulmanes demócratas, etc,) en 1988, en juicios de unos minutos, y tod@s acusad@s de ENTRAR EN GUERRA CONTRA DIOS”.

 

En realidad, había terminado la guerra con Irak, con el fracaso de Irán, la muerte de medio millón de jóvenes y cerca de 7-8 millones de heridos y mutilados, una economía destrozada…todo porque Jomeini no quiso aceptar la propuesta de paz de Saddam en 1982, ya que quería, en sus ilusiones, ocupar Irak para ir  con espadas y rifles a derrotar a Israel (país con armas atómicas). Habían empezado grandes protestas ciudadanas, hartas de una guerra absurda e incomprensible. La matanza de los presos políticos fue una advertencia a los ciudadanos….

 

 

Para encubrir aquella masacre, el régimen organizó el Escándalo de Salmán Rusdi y sus Versículos satánicos, como cortina de humo, y en Occidente “malo malísimo” cooperó  con la República islámica en mantener en silencio aquella masacre de l@s mejores hij@ de Irán.

Ahora pretenden sepultar la memoria bajo toneladas de  cemento….

 A esta madre, le ejecutaron l@s seis hij@s.

https://en.wikipedia.org/wiki/1988_executions_of_Iranian_political_prisoners