En estas Jornadas vamos a compartir reflexiones y experiencias de mujeres de distintas países de Oriente Medio y Latinoamérica que nos aportarán una visión lúcida desde el activismo feminista para conocer qué están haciendo las mujeres para contribuir a la Paz, y cómo establecen redes de autoapoyo para transformar sus realidades.

Programa: Ponencia Marco: Mujeres de Negro de Madrid. “Una Visión Global: Construyendo la Paz Desde el Feminismo” Mesa Redonda:  Nazanin Armanian, Licenciada en Ciencias Políticas, profesora de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. “Las  estrategias de las mujeres iraníes por la paz durante los 8 años de la guerra con Irak”. Leila Nachawati. Especialista en comunicación y derechos humanos en Oriente Medio y norte de África “Mujeres sirias, presente y futuro: conflicto, resistencia y solidaridad(es)”. Mercedes Rodríguez. Licenciada en Psicología, feminista y activista del  colectivo de Mujeres Refugiadas y Exiliadas de Colombia “La lucha de las mujeres en Colombia por una paz transformadora con perspectiva de DDHH, género y diferencia”.  *Programa sujeto a modificaciones.

Para recargar energías,  tomaremos un café con bollería a media mañana.

Jueves 25 de octubre De 9,30 a 14,30 horas

 

Asociación Instituto Mujer y Cooperación

C/Divino Vallés 26, bajo-local

28045 Madrid

Lugar: Casa del Lector, aula 10 (Matadero)

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/IgualdadDeOportunidades/ContenidosBasicos/Actividades/Espacios%20Igualdad/2018/Programaciones%20meses/10.Octubre/JuanaDoñaOctubre%2018.pdf