nazanin Armanian

Publico.es

 

 

«Kerry recuerda al Congreso que Netanyahu aconsejó a los EEUU invadir Irak», fue el titular de The New York Times del 25 de febrero del 2015, cuando el Secretario de Estado de Obama intentaba desactivar la resistencia de un sector del Congreso explicando que bajo los términos del acuerdo nuclear firmado con Irán este país no podrá producir la bomba durante 15 años, y luego habrá otros 10 años de supervisión sobre «cada onza» de uranio que produzcan.

Aunque la confesión de este secreto a voces llegaba muy tarde para la nación iraquí, y medio mundo, desvelaba otra increíble realidad: que un diminuto país de Oriente Próximo tiene el poder y capacidad para engañar y manipular a una superpotencia, y arrastrar a decenas de estados «adultos» del mundo a una guerra a base de 7 mentiras al servicio de 10 objetivos. La extremaderecha israelí, encabezada por Netanyahu, vuelve a enviar a los soldados de su protector a matar y morir por los intereses de la élite y del complejo industrial-militar de Israel. El senador Ernest Hollings también lo dijo en 2004: EEUU invadió Irak «para proteger a Israel», gracias a la influencia de tres judíos pro israelíes en Washington. Richard Perle, presidente de la Junta de Política de Defensa del Pentágono; Paul Wolfowitz, Subsecretario de Defensa; y Charles Krauthammer, columnista, entre otros «periodistas».

Israel acusa a Irán de ocultar sus inexistentes bombas atómicas, mientras oculta sus existentes bombas nucleares ilegales negando a la ONU la inspección de sus instalaciones, y sigue fabricando «informaciones» falsas para crear una «Causa belli» contra Irán. El ataque «anónimo» del 14 de mayo a las petroleras de Arabia Saudí en el Golfo Pérsico pretendía insinuar que Irán puede interrumpir el flujo de petróleo, incluso antes de la guerra. ¡Esperen ahora otros atentados de falsa bandera!…..

Continuar en:

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5793/es-el-netanyahu-quien-empuja-a-eeuu-a-la-guerra-contra-iran/