Nazanin Armanian

Publico.es

En China , las mujeres tienen prohibido estudiar en ciertas carreras universitarias, formar asociaciones feministas….China nunca ha tenido una presidenta de la república, ni tiene ministras, mientras en los países del entorno, como Corea del Sur, Tailandia, Myanmar o Singapur, ha habido o hay mujeres gobernando, pero, sí que puede presumir de ser el único país del mundo con una larga tradición de tener mujeres imanes de mezquita: la señora Ma Guixia, es una de ellas. Las llaman ahong (de la palabra persa “akhund”, jeque) que dirige los rezos en las mezquitas de Ningxia. En el Comité Permanente del Politburó del PCCH, entre los 25 hombres de pelo negro y bien engominado no hay ni una sola mujer, pero sí que entre 2980 diputados hay algunas: un 24%, aunque frente al porcentaje de las diputadas de Ruanda, un 61% y de Cuba el 53% – el primer y el segundo país del mundo con mayor número de parlamentarias-, no es para tirar cohetes.

 

 

China transmite la nefasta idea de que la justicia social es incompatible con las libertades fundamentales. En Occidente, tras el 11S el poder consiguió que la gente renunciara de dicha conquista en favor de un espejismo de seguridad: ¡átame, pero no me mates!

 

China nunca ha tenido una presidenta d la república, mientras abundan mujeres presidentas en los países de su entorno; entre 2980 diputados sólo el 24% son mujeres mientras LA PEQUEÑA GRAN CUBA es el 2º país del mundo en numero de parlamentarias, tras Ruanda

 

En su primera etapa, el FEMINISMO MAOISTA, acabó con prácticas como LOS PIES VENDADOS, cuyo objetivo (nada sexi) era mantener sentadas a las niñas delante de los telares :

 

Antes de la grandiosa revolución del 1949, la mujer existía solo como esposa, madre y una posesión más del hombre. El matrimonio feudal era forzado y arreglado y en su gran mayoría con menores, quienes carecían de cualquier derecho sobre su propio cuerpo.

Y después, hubo un periodo de una profunda y amplia transformación en la situación de la mujer y otro llena de retrocesos, y algo de decepción sin perder la esperanza.

Las dos etapas del feminismo maoísta….

Continuar en : https://blogs.publico.es/puntoyseguido/6163/la-mujer-china-involucion-70-anos-despues-de-la-revolucion/