Nazanin Armanian

Publico.es

El investigador egipcio de 27 años Patrick Zaki, es una de las últimas víctimas de la brutal represión desatada por el régimen golpista de Abdelfatá Al Sisi contra sus críticos y opositores. Patrick, alumno del máster de Estudios de las Mujeres y Género de las universidades de Granada y de Bolonia, fue arrestado el 8 de febrero cuando regresaba a su país para visitar a la familia. Le acusan de “difundir noticias falsas” e “incitar a la violencia y a cometer delitos de terrorismo” y le han encerrado en una celda junto con otras 35 personas, en condiciones deplorables…..

¿Qué tipo del fascismo le gusta: religioso o militar?

La primavera árabe nació muerta: En Egipto, Túnez, Yemen, Bahréin e Iraq no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir, y la de Libia y Siria fue un timo.

En el país de Cleopatra, el temor a que su revolución sufriera el mismo destino que en Irán y un califato totalitario religioso reemplazara a la dictadura, le colocó a un general mafioso en la cima del poder del país más poblado árabe, presentándolo como el Salvador de la Patria: el pueblo egipcio sufrió el síndrome de Estocolmo, aunque poco tardó en darse cuenta que era imposible…

Continuar en:

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/6276/caso-patrick-y-los-11-motivos-de-la-faraonica-represion-de-al-sisi/