Nazanin Armanian

Publico.es

 Putin no va a empujar a la OTAN a una intervención abierta en Siria, ni va a perder a Turquía., aunque hará todo lo posible para expulsarle de Siria. Erdogan no tiene ningún margen de maniobra con Moscú, …….

Objetivos d Erdogan en Idlib: 1. Canjear Idlib por la zona kurda d Siria. 2. Neutralizar el “eje chiíta” 3.Mantener a sus “yihadistas” en Siria para enviar parte de ellos a luchar contra los kurdos

 

Terror, dolor, sangre y fuego vuelve a empapar la provincia histórica y prospera de Idlib, colocándola en el epicentro del mundo.

Todo empezó en diciembre del 2019, cuando Turquía se negó a cumplir por las buenas los acuerdos de Astaná firmados con Rusia e Irán y retirar de Idlib a la “oposición moderada” para que el ejército sirio pudiese eliminar a nada menos que unos 30.000 “yihadistas” armados que Erdogan patrocina, entre ellos el alqaedista Hay’et Tahrir al-Sham. Es más, envió a 7.000 soldados y decenas de tanques y artillera a esta provincia, multiplicó por tres las doce bases de vigilancia que tenía en la provincia, y en un acto sorprendente, el Trump turco dio un ultimátum al gobierno de Bashar al Asad para que dejase de intentar recuperar la sobera….

continuar en:

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/6298/19-notas-sobre-el-suicidio-de-turquia-en-el-pantano-sirio/