¡Alto a la represión en Irán! Detengamos la ejecución de de

 

cenas de personas (pce.es)

Nuestro apoyo y solidaridad a los camaradas del Partido Comunista de Irán, el Tudeh en su constante lucha por la libertad y la justicia social.

Una nueva oleada represiva se abate sobre Irán. Ocho personas, de las minorías árabes y baluchis, han sido condenadas a muerte, y su vida corre serio peligro. Esa amenaza se añade a la constante represión que ejerce el régimen teocrático iraní contra toda manifestación de protesta y contra cualquier exigencia democrática. Desde el 1 de diciembre de 2020, el régimen ha ejecutado al menos a 49 personas, y desde el 19 de diciembre de 2020, diecinueve ciudadanos baluchis y un árabe ahwazí han sido también ejecutados.

Mehran Raoof, un profesor y sindicalista, está encarcelado desde las masivas detenciones de octubre de 2020 en la prisión de Evin, en Teherán, donde soporta un duro régimen de incomunicación y su familia teme que sea torturado. La directora de una revista, Nazi Oskui, ha sido también encarcelada, igual que su marido, Alí Amini, que ya fueron presos políticos durante la siniestra dictadura del Sha. Nadia Mirajurli ha sido condenada a cinco años de cárcel por su simpatía hacia un grupo de izquierda, y el joven deportista Ali Motairi fue ahorcado el 28 de enero, sin que su familia tuviese oportunidad de visitarlo antes de que fuera colgado hasta morir.

El académico Ahmadreza Djalali, también ……

Continuar en :

https://www.pce.es/alto-a-la-represion-en-iran-detengamos-la-ejecucion-de-decenas-de-personas/