¿Por qué la prensa occidental ha eliminado PÉRSICO del golfo de las aguas del sur de Irán?
Aquí, otra sutil manipulación de la información con fines bélicos:

Nazanin Armanian

Publico.es

¿Qué? ¿Cómo? Pero ¿qué es eso? ¡No me lo puedo creer! ¿Tiene autoridad para hacerlo? ¡Estos yanquis se han superado!

¡Tranquilos! ¡Es falso! Me lo he inventado para llamaros la atención sobre: 1) las dos varas de medir que las potencias suelen aplicar a muchos asuntos internacionales y 2) los mecanismos de la manipulación de la opinión pública para normalizar diferentes tipos de agresión a otras naciones.

Nadie, salvo los iraníes, reaccionó cuando el expresidente de EEUU Donald Trump llamó Golfo Árabe al Golfo Pérsico, con una clara intención política e incluso bélica.

Numerosos medios de comunicación, previo cobro de los costes de un cambio histórico de tal envergadura a cuenta de los jeques árabes, no sólo han eliminado el adjetivo “Persico” del legendario golfo, sino que lo han bautizado como el Golfo Árabe. Se trata de los mismas compañías de “información” que han bloqueado la difusión de las noticas sobre las atrocidades de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y sus aliados occidentales en Yemen desde que en 2015 empezó la masacre de su gente por motivos geopolíticas. Luego están los periodistas que coleccionan petrodólares o simplemente practican el “corta y pega” de lo que atrapan en internet, ignorand…..

Continuar en: https://blogs.publico.es/puntoyseguido/7014/biden-cambia-el-nombre-del-oceano-indico-por-el-oceano-paquistani