Ver las imágenes de origen

Tiempo de preparación: 60 minutos

 Ingredientes para 5 personas:

400 g. de arroz

½ kg de cerezas sin hueso

150 g de azúcar

200 g de pistacho y almendra picados

Una pizca de azafrán

Mezcle el azúcar con las cerezas y póngalas al fuego unos 20 minutos, hasta que se hayan ablandado y espesado. Separe las cerezas de su jugo y déjelas enfriar.

Por otro lado,e varias veces el arroz con agua, hasta que el agua salga transparente, para que pierda su almidón.

-          Vierta el arroz en una olla, añada algo de sal y suficiente agua (2 centímetro por encima de la superficie, aunque siempre depende del tipo de arroz).

-          Póngalo a fuego lento, destapado. Cuando empiece a hervir, retire la espuma con una espumadera. Rocíe el arroz con aceite y espere hasta que haya absorbido toda el agua.

-          En otra olla, un poco de aceite, y una capa de arroz, almendra, y una capa de cereza y repetir la operación hasta terminar.

-          Envuelva la tapa de la olla con una toalla y cúbrala para que se haga con su propio vapor. Baje el fuego y deje que el arroz se cueza una media hora más. Al servirlo, decórelo con el pistacho y azafrán*.

 

Para sacar el máximo provecho del Azafrán:

Molerlo bien con granos de azúcar. Con poco de agua , dejarlo cocer al vapor o clocar 1 cubo de hielo encima, reposar 1h. Luego, verterlo sobre el arroz.-

 

 

De mi libro: Al Gusto Persa, ganador de dos premios internacionales de Gourmet de 2003

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen