Nazanin Armanian

Crónica Libre

Hace casi tres meses, una veintena de las estudiantes de la Escuela Técnica Nour en la ciudad santa de Qom (el Vaticano del chiismo), fueron envenenadas por un gas tóxico de origen “desconocido”, según las autoridades. Hoy, ya son cerca de 1.500 las chicas intoxicadas en 15 escuelas de todo el país, mientras el terrorismo químico entra en las universidades: decenas de jóvenes de la residencia estudiantil de la Universidad de Borujerd (que alberga a las que proceden de otras provincias) han sido hospitalizadas tras inhalar un gas con un “olor extraño”. ¿Quién está detrás?

Según la prensa oficial, varios estudiantes de la Escuela Al-Zahra de Qom vieron a una señora con el velo y una mascarilla que se presentó como inspectora, dio una vuelta por el centro, y tras marcharse un olor a pescado podrido o naranja quemada llenó el aire. Después, decenas de alumnas tuvieron síntomas de trastornos respiratorios, palpitaciones, mareos, náuseas y entumecimiento. Al parece, añaden los medios, se está  inyectando el dinitrógeno (N2) en naranjas, que son colocadas en las estufas o calefacciones. Una de las niñas ingresadas, Fatemeh Rezaei de 11 años ha fallecido….

Continuar en : 

 

https://www.cronicalibre.com/internacional/iran-bioterrorismo-contra-las-escolares-un-pretexto-para-declarar-el-estado-de-sitio/