Nazanin Armanian

Publico.es

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la octava Cumbre Anual de Acción Estudiantil de Turning Point USA en el Centro de Convenciones de Tampa en el centro de Tampa, a 23 de julio de 2022, en Tampa (EEUU). Foto: Jefferee Woo / Tampa Bay Times via / DPA

1. “Imputado el expresidente de EEUU” ha sido el principal titular de los medios occidentales de las últimas semanas que, además, y con orgullo subrayan, que:

- Es la primera vez en la historia de EEUU que un expresidente es acusado por los tribunales. Aunque, no por sus crímenes, sino por soborno, falsificar documentos oficiales, anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, y llevarse los papeles clasificados de la Casa Blanca a su casa.

- Esto es una muestra de la “igualdad de los ciudadanos ante la ley”. ¡Ya, que se lo pregunten a la clase obrera de EEUU, a sus mujeres, los negros e hispanos! Ni de broma esto colaría.

2. En EEUU, religioso e hipócritamente recatado, las acusaciones de carácter sexual y destruir el honor de un personaje molesto se usan para borrarle de forma definitiva del escenario. Lo vimos cuando, en el marco del motín de los generales contra Obama, el presidente se deshizo del director de la CIA David Petraeus, o cuando los republicanos animaron a Paula Jones a denunciar al presidente Bill Clinton por el acoso sexual, aunque, en est….

Continuar en:

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/8348/34-notas-sobre-la-farsa-juicio-contra-donald-trump/