¡El jefe de W. fue asesinado el Día d la Independencia de Ucrania!

Nazanin Armanian

Publico.es

Debido a que nadie ha barajado la posibilidad de un acto terrorista yihadista, sólo quedan dos posibilidades: un accidente por un fallo mecánico o error humano, o un sabotaje. En este último caso, ¿por quién y para qué?

1.- El propio presidente de Rusia, Vladimir Putin está detrás del asesinato de Yevgeny Prigozhin, el líder de la compañía militar privada (CMP) Wagner. “Aquellos que prepararon el motín militar [del 24 de junio], han traicionado a Rusia, y pagarán por ello“, dijo Putin, afirmando que nunca perdonaría una “traición“, y que lo del jefe de Wagner era digno de un “castigo inevitable”.

 

Un retrato del jefe del grupo privado ruso de mercenarios Wagner, fallecido en un accidente aéreo, en un memorial en Moscú. REUTERS/Maxim Shemetov

En tal caso, la pregunta debería ser “¿por qué no le eliminó inmediatamente tras la sublevación de 36 horas? Será porque:

a) Según el medio Kommersant, Putin había intentado llegar a un acuerdo pacifico con Prigozhin y realizar un traspaso de su poder …..

Continuar en: https://blogs.publico.es/puntoyseguido/8646/seis-hipotesis-sobre-el-atentado-contra-prigozhin-y-la-cupula-de-wagner/