Por Nazanín Armanian
Del mismo modo que el ataque de Hamás a Israel parece un suicidio, debido a los resultados, el apoyo incondicional del presidente de EEUU Joe Biden a la masacre de los civiles palestinos en Gaza por el gobierno de Benjamín Netanyahu (BN), no es que lo parezca, es una autoinmolación a toda regla. ¿Es consciente de que ahora el mundo le considera a él, no cómplice, sino responsable del genocidio en curso del pueblo palestino enjaulado en Gaza sin derecho a defenderse, por uno de los ejércitos más poderosos del mundo?
Sus gestiones y sus gestos, en este terrible escenario, calculados para su reelección en las presidenciales de 2024, han enlazado su destino al político israelí que, a pesar de sacrificar a miles de gazatíes ante los dioses del poder y gloria, tiene los días más que contados: Netanyahu, el principal artífice del último paso hacia la Solución Final de la causa palestina, de esta no saldrá.
Aquí, lo que ha hecho Biden
- Vetar la propuesta rusa en el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto el fuego. EEUU era el único país del mundo que podía parar la masacre de hasta ahora unos 8000 palestinos, y no lo hizo. ¿Importa más la vida de 200 rehenes israelíes que 2,2 millones de palestinos? Es más que esto.
- No criticar, ni siquiera reprochar a Israel por bombardear a los civiles de Gaza que no tienen ni dónde huir de las bombas.
- No presionar a Israel para que deje salir al menos a los niños palestinos de la Franja, refugiándose en Egipto.
- No tuvo ninguna intención de calmar la situación. Ni una palabra sobre el ataque a los hospitales, ambulancias, escuelas, templos, viviendas, depósitos de agua, redes eléctricas, nada.
- En vez de obligar a BN a levantar el bloqueo sobre la entrada de alimentos y medicamento a Gaza, su “gestión” limitó en que Israel dejara pasar unos cuantos camiones de ayuda humanitaria por el cruce de Rafah, simple y llanamente con fines propagandísticos para sí mismo.
- Recurrir a la mentira para justificar la agresión militar israelí. Dijo “haber visto imágenes de bebés decapitados por Hamas”. La Casa Banca le,,,,,
Continuar en:
https://www.publico.es/es/opinion/asistido-por-su-enterrador-netanyahu-biden-se-quita-la-vida-en-israel/