Nazanin Armanian

Publico.es

  1. El 16 de enero, la República Islámica de Irán (RII) atacó militarmente a la región de Baluchistán de la República Islámica de Pakistán (RIP), matando a dos personas. El motivo oficial era “eliminar los refugios del grupo terrorista de Jaish al-Adl”, al que acusó de estar detrás del atentado del 4 de enero en la ciudad de Kerman, que quitó la vida a un centenar de civiles.
  1. La RII, acostumbrada a lanzar proyectiles a Irak y Siria y no recibir represalias, se quedó estupefacta, cuando Islamabad retiró a su embajador de Teherán, expulsó al de la RII de Pakistán, culpó a los ayatolás del asesinato del líder religioso sunnita Masoud-ur-Rehman Osmani, en Pakistán unos días antes, y como guinda lanzó unos ataques aéreos y de artillería al Baluchistán iraní para “destruir el escondite de terroristas paquistaníes alojados en Irán”: mató a dos mujeres y cuatro niños….
  2. Continuar en: https://blogs.publico.es/puntoyseguido/14142/china-eeuu-y-10-apuntes-sobre-el-intercambio-de-misiles-entre-iran-y-pakistan/