Irak, Afganistán e Irán

Tras la desintegración de la URSS, el principal conflicto mundial lo protagoniza el choque entre civilizaciones incompatibles: ya no se trata de sistemas políticos ni ideológicos, entre otras razones porque el único sistema político viable parece ser el de la democracia capitalista.

Partiendo de este supuesto, los políticos occidentales han decidido, en primer lugar, que el principal problema de la humanidad no es la brutal distancia que separa a ricos y pobres y, en segundo, que es EE UU y no la ONU quien debe arbitrar la nueva situación.

Nazanín Armanian y Martha Zein contrarrestan, con un estilo claro y sencillo, este pensamiento radical valiéndose de su privilegiada situación de testigos directos y de una ardua tarea investigadora. Apelando a las fuentes más actuales, analizando con rigor los diversos discursos que se generan tras la abrumadora avalancha de información, este ensayo desvela una por una muchas de las incógnitas que a todos se nos plantean respecto al llamado conflicto de Oriente Próximo.

Decenas de preguntas que siguen sin que EEUU y sus socios que  organizaron aquellas agresiones militares hayan respondido, ni ante la opinión publica ni ante los tribunales internacionales por sus crímenes contra la humanidad.

Editado por Lengua de Trapo