Un año más, la Universidad de Barcelona organiza dos cursos intensivos sobre la mujer, sus derechos y sus inquietudes en los países donde operan las normas del Islam, con la mirada puesta en los cambios que se están produciendo tras las protestas masivas de los cuidadnos (y también las agresiones militares extranjeras) en el Oriente Medio y el Norte de África.

* Del 20-06-2012 al 30-07-2012: El Paper del Vel i la seva Simbologia a l’Islam (El papel del velo y su simbología en el Islam). Si el velo es la señal de la islamiedad de la mujer y la cultura religiosa ¿por qué el Corán (24: 59) les permite deponer sus velos tras entrar en la menopausia?

* Del 20-06-2012 al 30-07-2012: La dona al món islàmic (La mujer en el mundo islámico). Trataremos temas como la mujer en el Corán y en la leyes de los países musulmanes relevantes, sexualidad y familia y la violencia de género.

El curso está dirigido a todo el público en general, y para los alumnos, tiene el reconocimiento de créditos de libre elección.

La lengua en la se impartirá el curso será el castellano, aunque obviamente, los alumnos pueden utilizar el catalán.

Más información: http://www.complementaria.il3.ub.edu/cursos_ca.html