Miles de civiles afganos, iraquíes, paquistaníes y yemeníes han muerto durante estas “capturar y asesinar a los terroristas” y millones han tenido que huir de sus hogares por los bombardeos indiscriminados.

El diario estadounidense The New York Times, publicó un artículo de investigación en el que se concluye la presunta vinculación del presidente Barack Obama a lo que llaman “la lista de la muerte” o “kill list”, una aglomeración de nombres de presuntos terroristas de Al Qaeda que son sentenciados a muerte por el propio inclino de la Casa Blanca.

Secret ‘Kill List’ Proves a Test of Obama’s Principles and Will


(Casa destruido en Dera Ismail, Pakistan)

El artículo escrito por Jo Becker y Scott Shane, cita textualmente: “El Sr. Obama se ha colocado a la cabeza de unas ‘nominaciones’ altamente secretas” que constituyen el “proceso para designar a los terroristas para matar o capturar, de los cuales la parte de captura se ha convertido en gran medida teórica”.

De esta forma, aseguran que tras entrevistarse con actuales y antiguos consejeros de seguridad antiterrorista de la Casa Blanca, Obama demuestra con esto su “doble moral” en la lucha contra el terrorismo. De hecho, mencionan que el hombre que tanto habló de cerrar Guantánamo, ahora aprueba “sin firma” una acción letal.

Según el escrito, los nombres de los “propuestos” para la lista se exhiben en un libro parecido a un “anuario de colegio” con sus respectivas fichas y biografía; asimismo, lo describen como macabras “tarjetas de béisbol”. (http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/38256/articulo-del-the-new-york-times-vinclula-a-obama-con-una-lista-de-la-muerte-secreta-bajo-la-tela-de-la-lucha-antiterrorista/)

Lea el artículo completo del The New York Times.(http://www.nytimes.com/2012/05/29/world/obamas-leadership-in-war-on-al-qaeda.html?pagewanted=all)


NUEVAS MATANZAS DE CIVILES:

” Siete muertos por ataque de un avión no tripulado de EEUU en Pakistán” (Domingo, 27 de Mayo 2012)
“Un ataque con misiles de EEUU se cobra 5 vidas en una zona tribal paquistaní” (Domingo, 03 de Junio de 2012)

***
Sobre los Drons, el artículo de Javier Valenzuela (http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/01/actualidad/1338579313_738829.html)

Barack Obama dirige personalmente la última de las guerras norteamericanas, una que no ha sido declarada y se libra en los territorios de Yemen, Somalia y Pakistán. No combaten en ella soldados estadounidenses de carne y hueso, su lugar lo ocupan unos pájaros metálicos con licencia para matar llamados drones. Son los Predator y Reaper, fabricados por General Atomics en California, y van armados con misiles Hellfire, producidos por Lockheed Martin en Alabama.

Los ataques norteamericanos con aviones no tripulados por un ser humano se han multiplicado en los meses de abril y mayo, confirmando el entusiasmo creciente de Obama por esta forma de combate, la primera verdaderamente propia del siglo XXI. Es un combate sin cuartel, en el que bando más poderoso no arriesga a su gente, remplazada por letales robots teledirigidos….