Guerra de información:
Israel denies report Obama aide shared Iran war plan
REUTERS
¿Qué pretenden?

Segun ( http://m.winnipegsun.com/2012/07/29/israel-denies-report-obama-aide-shared-iran-war-plan) la noticia publicada por Haaretz es mentira:

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, reveló al primer ministro, Biniamín Netanyahu, el plan de contingencia de Estados Unidos sobre un eventual ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, según un reporte del diario Haaretz.

Un alto oficial estadounidense le dijo al rotativo que Donilon le informó a Netanyahu detalles del plan, durante su visita de dos semanas a Israel. Donilon cenó con el primer ministro durante tres horas, y el asesor de seguridad de Israel, Yaakov Amidor, participó durante una parte de la reunión.

Donilon trató de dejar en claro que Washington está seriamente preparándose para el caso

de que las negociaciones fracasen y la opción militar se vuelva necesaria. El funcionario estadounidense apuntó que tales preparaciones no eran para calmar las preocupaciones de Jerusalén.
Según el reporte, Donilon compartió información sobre el armamento estadounidense y las capacidades ofensivas sobre las instalaciones nucleares iraníes, incluyendo aquellas que han sido cavadas en las profundidades de la tierra.

No obstante, otro oficial señaló al periódico que aún hay tiempo para la diplomacia y que el momento para una operación militar contra Irán todavía no ha llegado.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tommy Vietor, se negó a comentar sobre los detalles de la conversación privada que mantuvieron Donillon y Netanyahu.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el subsecretario de Estado, William Burns, también estuvieron en el país en las últimas semanas para conversaciones de alto nivel.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/46171/