18/06/2011
El presidente afgano, Hamid Karzai, ha declarado que las armas utilizadas por las fuerzas estadounidenses en Afganistán están contaminadas.

En una conferencia de prensa celebrada el sábado en la capital afgana de Kabul, Karzai ha señalado que existen informes de que las fuerzas extranjeras lideradas por EE.UU. han empleado armas químicas durante sus operaciones militares en Afganistán.

Además ha afirmado que su Gobierno está llevando a cabo una serie de investigaciones al respecto, según Press TV.

El presidente afgano también ha pedido el fin de las operaciones unilaterales de EE.UU. en el país asiático, a la vez que ha indicado que las tropas extranjeras deberían actuar bajo las órdenes de los afganos y dejar de buscar a los integrantes de Taliban entre los civiles.

La población civil afgana es la principal víctima de la invasión de las tropas de la OTAN, liderada por EE.UU., tema que se ha convertido en la mayor discrepancia entre el Gobierno de Karzai y las potencias occidentales.

Actualmente EE.UU. mantiene desplegados unos 100 mil efectivos en Afganistán, 90 mil integrados en las fuerzas de la OTAN.
(fuente: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=158969)

****

Este presidente, un mafioso trafcante de droga, se ha visto obligado a confesar lo que ha sido  secreto  a voces desde hace año.


“….se pusieron en marcha otras como la denominada  “Advanced Unitary Penetrator technology”, los penetradores de metal pesado (“dense metal penetrators”), los excavadores profundos (“deep digger”), las bombas para objetivos duros (“hard target bombs”)… y el producto estrella: la bautizada como “MWS technology with shaped charge penetrators”. Se trata de cargas penetrantes revestidas con uranio empobrecido, que produce severos efectos radioactivos. Sus consecuencias dejan huellas tan indelebles que ya han empezado a salir a la luz: “El mes pasado –junio de 2005- en el servicio de maternidad de uno de los hospitales para mujeres de Kabul nacieron 150 niños con malformaciones severas”, así lo relata el  Dr. Afgano Mohammed Daud Miraki, Director de la Asociación Afghan DU & Recovery Fund.
Otro doctor en medicina, el coronel Asaf Durakovic, director del Uranium Medical Research Center (UMRC) y especialista del Pentágono en contaminación radiactiva, que ya había captado la atención internacional al denunciar el “síndrome del Golfo” tras detectar la presencia de U236 en el cuerpo de los soldados de la invasión a Irak,  afirma que EEUU y Gran Bretaña usaron en Afganistán más munición radiactiva que en la Guerra del Golfo y de Yugoslavia juntas. Por eso Afganistán se sitúa hoy a la cabeza de la lista de los países del mundo con mayor número de civiles afectados por contaminación radiactiva. El coronel -hoy expulsado del ejercito- es preciso en sus acusaciones: “La orina de los afganos presentaba concentraciones de isótopos tóxicos y radiactivos entre 100 y 400 veces mayores que en los veteranos de la guerra del Golfo testados en 1999”. Para completar su información añade un ejemplo concreto: “Llegamos a encontrar en el cuerpo de un niño de 12 años que vivía cerca de Kabul unos 2.031 nanogramos, mientras que en USA el máximo permitido es 12 nanogramos por litro “.

(Del libro “Irak, Afganistán e Irán”, 2007, editorial Lenua de Trapo.