Publico.es
Nazanin Armanian
La actual revolución democrática, laica, feminista y federalista iraní para derrocar la Teocracia Islámica (TI) ha puesto nerviosos a los defensores extranjeros de los ayatolás, que la tachan de un “montaje del Occidente para derrocar a un régimen antiimperialista”. Lo mismo dijeron sobre la gran protesta del marzo de 1979 por decenas de miles de mujeres contra un Jomeini que les declaró por ley Infrahumanas (Untermensch), o del movimiento “Dónde está mi voto” (2009) que dejó miles de víctimas o de la rebelión de los trabajadores iraníes contra la subida del precio de gasolina (2019) durante la cual la TI asesinó a cerca de 1500 ciudadanos en unos días.
Hay dos opciones: por un lado, la TI (que lleva 42 años en el poder) está protegida por una tropa de dioses. O por el contrario, esta corriente -a la que llamaré “La X” (letra designada por el matemático iraní Omar Jayyam a un valor desconocido)- menosprecia la capacidad de EEUU y sus aliados para derrocar a unos ayatolás salidos de las madrazas que pensaban llegar a pie y con sus fieles a Bagdad para “recuperar” la Meca y el Jerusalén de los usurpadores no chiitas saudíes e israelíes solo con la venia de Alá. A “La X” se le escapa que este imperialismo ha conseguido, en pocos años, desmontar a la Unión Soviética, gran parte de los países socialistas, Irak, Afganistán, Siria, Libia y Yemen, entre otros destrozos.
“La X” es un desconcertante sector del “progresismo” ….
Continuar en:
https://blogs.publico.es/puntoyseguido/8157/debate-ideologico-con-los-que-apoyan-a-la-teocracia-de-iran-por-la-geopolitica-i/