Publico.es

Nazanin Armanian

La actual revolución democrática, laica, feminista y federalista iraní para derrocar la Teocracia Islámica (TI) ha puesto nerviosos a los defensores extranjeros de los ayatolás, que la tachan de un “montaje del Occidente para derrocar a un régimen antiimperialista”. Lo mismo dijeron sobre la gran protesta del marzo de 1979 por decenas de miles de mujeres contra un Jomeini que les declaró por ley Infrahumanas (Untermensch)o del movimiento “Dónde está mi voto” (2009) que dejó miles de víctimas o de la rebelión de los trabajadores iraníes contra la subida del precio de gasolina (2019) durante la cual la TI asesinó a cerca de 1500 ciudadanos en unos días.

Hay dos opciones: por un lado, la TI (que lleva 42 años en el poder) está protegida por una tropa de dioses. O por el contrario, esta corriente -a la que llamaré “La X” (letra designada por el matemático iraní Omar Jayyam a un valor desconocido)- menosprecia la capacidad de EEUU y sus aliados para derrocar a unos ayatolás salidos de las madrazas que pensaban llegar a pie y con sus fieles a Bagdad para “recuperar” la Meca y el Jerusalén de los usurpadores no chiitas saudíes e israelíes solo con la venia de Alá. A “La X” se le escapa que este imperialismo ha conseguido, en pocos años, desmontar a la Unión Soviética, gran parte de los países socialistas, Irak, Afganistán, Siria, Libia y Yemen, entre otros destrozos.

“La X” es un desconcertante sector del “progresismo” ….

Continuar en:

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/8157/debate-ideologico-con-los-que-apoyan-a-la-teocracia-de-iran-por-la-geopolitica-i/