….por solidarizarse con el pueblo egipcio.

El régimen deniega el permio para la marcha pacífica del 14 de febrero.

Decenas de periodistas, abogados, activistas de derechos humanos y estudiantes han sido arrestados en los últimos días, denunciaron hoy páginas web cercanas a los líderes opositores, Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí.

Según el sitio de internet Kalame.org, al menos ocho seguidores de Musaví, entre ellos su cuñado y ex ministro Mohamad Hosein Sharifzadegan, fueron llevados por la policía a centros de detención.

Sharifzadegan se hallaba en su domicilio cuando fue abordado por los agentes de seguridad del régimen, agrega la fuente.

La noticia de las detenciones se conoce días después de que las autoridades iraníes negaran un permiso a Karrubí y Musaví para manifestarse el próximo lunes en favor del alzamiento popular en Egipto y Túnez.(poster de “Adios dictadores” que cita a la población para manifestarse el lunes, 14 de febrero, en solidaridad con los pueblos egipcio y tunecino)

La Policía ha estrechado el cordón en torno al domicilio de Karrubí, ex presidente del Parlamento, que no puede salir de casa ni recibir visitas hasta el lunes, ni siquiera de sus hijos.

Sahamnews.org, la página web de Karrubí denunció, asimismo, la detención de Taghi Rahmaní, uno de sus colaboradores.

El miércoles, el portavoz del Poder Judicial iraní, Gholam Husein Mohseni-Ejaei, ya advirtió que la solicitud de los líderes opositores era una treta para regresar a las calles.

“Su plan para manifestarse el próximo lunes forma parte de una conspiración incitada por los enemigos de Irán”, afirmó el comandante de la Guardia Revolucionaria, Husein Hamedani.